Shoomo Blog

El impacto de las Redes Sociales

31 January 2007 a las 04:00PM Pedro Jareño

El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. De la misma forma que algunos crecimos en su momento, por ejemplo, influenciados por el auge y el crecimiento de la informática o los videojuegos, los jóvenes de hoy en día, los dueños del futuro, están haciendo lo propio con Internet: han nacido con la Red, están creciendo con la Red y están viviendo con la Red.

Los adolescentes de hoy utilizan los sistemas de mensajería instantánea para hablar con sus amigos y para pasarse los apuntes del colegio, suben las fotos que han hecho con sus móviles a Flickr, cuelgan sus vídeos en Youtube, utilizan Google para buscar información sobre cualquier cosa y viven las Redes Sociales.

Las Redes Sociales. Ahí queríamos llegar. Las Redes Sociales, como Shoomo, se han convertido en una parte natural de las vidas de la juventud de hoy en día. Porque son perfectas para conocer gente, para realizar actividades sencillas, para compartir, y porque son un lugar idóneo para obtener información.

Según se desprende de un estudio (PDF en inglés) llevado a cabo por el Pew Reseach Center y que nos llega vía Denken Über y Alianzo, el 55% de los jóvenes estadounidenses (entre 12 y 17 años) que utilizan Internet utilizan Redes Sociales y tienen su perfil propio. Por si fuera poco, el 48% de ellos asegura visitar estas páginas todos los días. Son cifras abrumadoras.

Si bien es cierto que en España aún estaremos lejos de esos datos, sí que parece claro también que cada vez este tipo de iniciativas tiene más incidencia en la juventud y las Redes Sociales se están convirtiendo en el día a día de nuestros adolescentes. Porque son útiles, prácticas, baratas (de hecho son generalmente gratuitas), directas, sencillas y entretenidas.

¿Cómo lo véis? ¿Son las Redes Sociales parte fundamental del futuro de nuestro día a día? ¿Por qué os gustan?

Nuestra respuesta es obvia y contundente: Shoomo, Red Social de Compras.

Categoría: Mercado

3 Comentarios Añade el tuyo

  • 1. moore  |  1 February 2007 a las 13:37

    A me gustan por que es una forma de dar y recibir, unos nos nutrimos de los otros y asi hacemos de la Red un lugar más util. Pero es que además son idóneas para conocer a gente con tus mismos gustos. Vamos que no me extraña que tengan tanto tirón en EEUU y hagan todo este ruido en España.

  • 2. jorgecine  |  7 February 2007 a las 10:51

    Está dabuten. Siempre andas loco por tener opiniones, saber qué piensan usuarios que ya tienen aparatos, entendidos en electrónica aunque solo sea a nivel de consumo y por fin encuentras un canal como este donde poder buscar información

  • 3. ositan  |  7 February 2007 a las 10:52

    Se acabó el confiar en el vendedor que parece tu amigo para que le compres. Cuando compras las cosas ves que tu amigo te vendió algo de lo que no tiene ni idea pero el dinero ya está gastado. Por eso me encanta shoomo. Aquí puedo preguntar y opinar con otros usuarios e informarme más objetivamente sobre las características positivas o negativas de los elementos de consumo

Deja un Comentario

Required

Required, hidden

HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Con motivo de evitar spam hemos incluido la etiqueta 'rel="nofollow"' en todos los links que existan en los comentarios.

Rastrea este post  |  Suscribete a los comentarios via RSS


Calendario

September 2014
M T W T F S S
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Posts Recientes