Shoomo Blog

Estudio sobre Internet Vs televisión

16 November 2007 a las 02:11PM Pedro Jareño

Es curioso. Hace ya un tiempo, desde ShoomoBlog lanzamos una pregunta: ¿Internet sustituye a la televisión? La idea de ese post era realizar una reflexión sobre el papel que Internet está cogiendo como forma de ocio y sustituto de la televisión para “matar el tiempo”.
Ahora, nos hemos encontrado con un estudio que, precisamente, ahonda en ese tema y nos ha parecido interesante comentarlo.

En este interesante estudio, se puede observar que Internet es el medio que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años y se ofrecen datos interesantísimos que comentan que los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años gastan más tiempo ya delante del ordenador que de la televisión.

Sin embargo, estos datos tienen ciertas peculiaridades que no se deben escapar: hoy en día, la televisión también está en Internet. Los jóvenes utilizan también la Red como soporte para ver sus programas favoritos o sus series.

Entre otras interesantes lecturas que se pueden obtener en est estudio, cabe destacar que el 42% de los usuarios de Internet se comunican a través de las redes sociales, como Shoomo, al menos una vez al mes. Además, este tipo de comunidad como la nuestra se ha convertido en la tercera actividad más frecuente en su comportamiento sólo detrás de la navegación por páginas web y la consulta del correo electrónico.

Categoría: Mercado

3 Comentarios Añade el tuyo

  • 1. ITSASO  |  28 November 2007 a las 13:39

    YO ME DECANTO POR INTERNET PORQUE LA DIVERSION, CULTURA ES MAS AMPLIA PERO POR OTRA PARTE EN LA TELE NO VAS A ENCONTRARTE CON COSAS COMO PEDERASTIA, ... QUE PUEDAN VER NUESTROS HIJOS, POR ESO HAY UNA EDAD`PARA CADA COSA, O SINO RESTRINGIR LAS PAGINAS NO RECOMENDADS

  • 2. Sonia  |  5 December 2007 a las 9:51

    Creo que los usuarios que se conectan a Internet se diferencian de los que encienden el televisor en que los primeros están buscando contenidos activamente: el sentarse delante de la “caja tonta” es bastante más pasivo en general -conectarse a Internet significa llevar a cabo una decisión, querer buscar una respuesta o contenido más específico.

  • 3. MIGUEL ALVAREZ  |  19 December 2007 a las 15:07

    En este tema la television que da cada dia, programas repetitivos, peliculas como la momia, el rey escorpion, el hombre araña, peliculas muy repetidas, noticieros siempre con malas noticias, programas que no llaman la atencio y sacan mas de un bostezo, en la Internet, encuentras una paz, recreacion siempre hay algo nuevo e interesante, amigos, amistades conocidos, temas de la actualidad. El internet ayuda a olvidar un poco y te distrae mucho mas que la television.

Deja un Comentario

Required

Required, hidden

HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Con motivo de evitar spam hemos incluido la etiqueta 'rel="nofollow"' en todos los links que existan en los comentarios.

Rastrea este post  |  Suscribete a los comentarios via RSS


Calendario

May 2017
M T W T F S S
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts Recientes