Shoomo Blog

Shoomo y la confianza del usuario

10 October 2007 a las 01:10PM Pedro Jareño

Hoy vamos a lanzar una pregunta al aire. Está claro que cada vez es más común realizar compras en Internet. Y aún más común es informarse en Internet sobre los productos que uno quiere comprar. Desde ahí, llegamos directamente a la utilidad y el servicio que ofrece Shoomo a todos sus usuarios y, también, al resto de internautas que pueden llegar a Shoomo en cualquier momento a través de una búsqueda de producto.

Porque nuestra Red Social de Compras ofrece al usuario, como todos sabemos, la posibilidad de buscar y comparar productos en distintas tiendas (con lo que les permite comparar precios), leer opiniones de otros usuarios sobre los productos que les interesan y sobre otros similares para poder decidir su compra…

Y ahí queríamos llegar con este post. Dicen las encuestas que 3 de cada 4 usuarios utilizamos Internet para informarnos sobre los productos que queremos comprar y que las decisiones de compra están muy influenciadas por lo que uno puede leer en sitios como Shoomo.
Pues bien: nos gustaría saber hasta qué punto lo que lees sobre los productos en Shoomo influye en tus decisiones.
¿Qué es lo que más te influye a la hora de comprar un producto? ¿Lo que lees en Internet en sitios como Shoomo? ¿La recomendación de un usuario que tiene gustos similares a los tuyos? ¿Lo que ves en la televisión? ¿Un anuncio en televisión, radio o prensa generalista? ¿Una review del producto hecha por el propio anunciante? ¿El “boca a boca”?

Nos encantaría que nos respondieras en los comentarios. No te cortes y cuéntanos.

Categoría: Mercado

5 Comentarios Añade el tuyo

  • 1. TruVoLKC  |  10 October 2007 a las 19:25

    Hola!,
    Pues sí, cada vez utilizamos mucho más internet para informarnos sobre productos antes de comprarlos, y si son opiniones de primera mano y de compradores como en Shoomo mucho mejor.
    y contestando a las preguntas:

    -Lo que más me influye es la valoración total, es decir, la media entre el precio y la calidad del producto. Si un producto es caro y la calidad es igual que uno más barato, pues generalmente cojo el más barato.
    -Sí que me influye una página como Shoomo para comprar un producto, ya que a mí me encanta saber las opiniones de otras personas que han comprado ese mismo producto, ya que es de las opiniones más sinceras que uno puede encontrar.
    -Lo de la recomendación de un usuario con gustos similares, pues también me influye bastante, ya que puede saber más o menos lo que quiero, y si a él le ha precido bueno el producto o no, si tiene gustos similares seguro que me puede dar una crítica muy buena de un producto.
    -Lo que veo en la televisión no me influye mucho, ya que solo te dejan ver las ventajas, y las desventajas se las esconden.
    -Lo que veo en los anuncios, igual que en lo de la televisión, no me influye mucho ya que solo te dan a conocer lo bueno del producto, y no lo malo.
    -Las reviews sí que me influyen mucho, ya que puedo conocer el producto 100% todo muy bien esquematizado, y luego saber perfectamente la opinión del anunciaste respecto al producto.
    -El boca a boca también me influye bastante, aunque no demasiado, aunque también dependería de la persona que me lo dijera, si es un anunciante de estos que van por las calles pues no me influye mucho, ya que al igual que en los anuncios se esconde “la letra chica”.

    Espero haberos ayudado.
    Un saludo,

  • 2. versia  |  10 October 2007 a las 19:52

    Pues a mi depende pero normalmente lo que mas me influye es lo que oigo de boca en boca o en television pero no quita que despues entre en paginas como shoomo para informarme mejor de los productos y de opiniones de usuarios que los tienene o saben algo de ello. Por lo que yo podria decir que si que es importante el papel de shoomo.saludos

  • 3. genaro  |  11 October 2007 a las 19:27

    UNA PREGUNTA MUY INPORTANTE , USTEDES QUE GANAN EN RIFAR COSAS, GANARAN MAS CONTACTOS PERO SERA VERDAD QUE ENTREGAN LOS PREMIOS NADIEN LO SABRA SOLO USTEDES LO SABEN, ESPERO Y PASEN MI COMENTARIO EN LA PAGINA SI NO ALO MEJOR ES MENTIRA GRASIAS ASTA PRONTO.

  • 4. Carlo Alvarez  |  14 October 2007 a las 22:45

    Yo primero estudio la ficha tecnica del producto y la comparo con otras similares, pero cuando me quedan dudas, me baso en las opiniones de otros usuarios para decidirme.

  • 5. Esteban  |  15 October 2007 a las 11:58

    Está más que claro internet es una fuente donde podemos encontrar diverso tipo de material y, por supuesto, información útil sobre productos. No sé, Shoomo creo que es un buen lugar donde el usuario comun como yo puede elegir o buscar anécdotas, opiniones o lo que sea sobre algo que nos interesa comprar. Quizás no siempre efectuamos (o al menos yo) la compra, pero al menos nos sirve como un índice donde informarnos.
    Creo que no hay nada mejor que una persona te comente su experiencia con un producto para saber si es bueno o no, porque al final de cuentas el vendedor o el fabricante siempre nos van a dar las mejores descripciones obviamente por el interés de venta que existe.

Deja un Comentario

Required

Required, hidden

HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Con motivo de evitar spam hemos incluido la etiqueta 'rel="nofollow"' en todos los links que existan en los comentarios.

Rastrea este post  |  Suscribete a los comentarios via RSS


Calendario

October 2014
M T W T F S S
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Posts Recientes